Hola barulleros,
Hoy es 4 de Julio y en Estados Unidos es un día muy especial en el que se celebra la independencia del país del imperio británico al que pertenecía hasta la separación en 1776. Un día de fiesta nacional en el que los americanos toman las calles haciendo un homenaje a su bandera y a los colores de su país: el rojo, el azul y el blanco.
Una auténtica oda al patriotismo que tanto caracteriza a los EE.UU en la que no podían faltar los fuegos artificiales, las barbacoas con amigos y los desfiles y festivales presididos por enormes banderas que convierten este día en una de las fiestas más importantes para los estadounidenses. El “independence day” es una festividad envuelta en un entorno típicamente americano que ha traspasado fronteras hasta convertirse también en una celebración a la que se unen cada vez más partes del mundo. Porque… ¿A quién no le gusta una fiesta?
En nuestro país hay muchos americanos que hemos adoptado y que no están dispuestos a perderse este homenaje a su país de origen, por lo que no es de extrañar que muchos de vosotros queráis sorprender a algún amigo organizando una fiesta temática del 4 de Julio. Para vosotros va dedicado este post en el que vamos a daros algunos consejos para que vuestra fiesta sea todo un éxito.
LA MESA
Para empezar debes cuidar hasta el último detalle de la mesa donde servirás los aperitivos y bebidas para tus invitados. Cubre la mesa con un mantel con la bandera de los EE.UU y combínalo con el resto de la colección a parte formada por platos, vasos y servilletas con los que quedará muy claro que tienes un espíritu de lo más patriótico.
GLOBOS Y GUIRNALDAS
Forma centros de mesa y composiciones espectaculares combinando globos de látex en los colores de la bandera americana. El rojo, el azul y el blando deben ser los protagonistas de la fiesta, así que échale imaginación y utiliza botellas de helio para inflarlos y repartirlos por toda la estancia creando ramos que dejarán a tus invitados con la boca abierta. Cualquier opción es buena y quedará genial junto a las guirnaldas con la bandera de USA que darán un aspecto de lo más festivo a tus paredes y techos.
PHOTOCALL
Únete a la última moda y monta un photocall con el que tus invitados podrán sacarse fotos súper divertidas y originales para el recuerdo. Coloca un marco selfie temático perfecto para la fiesta del 4 de Julio y no te olvides de dejar cerca un buen surtido con accesorios y complementos relacionados con la festividad para que puedan disfrazarse y combinarlos jugando con ellos para que las instantáneas sean únicas e inolvidables.
LOS ACCESORIOS
Sombreros, gafas, pajaritas, corbatas, pelucas, pañuelos… un sin fín de opciones con la bandera americana ideales para el photocall que además puedes repartir entre tus invitados a su llegada a la fiesta para que la ambientación sea perfecta y la gente se meta en el papel desde el primer momento.
EL DISFRAZ PERFECTO
Una norma no escrita dice que el anfitrión debe estar disfrazado… ¿Te animas? Puedes optar por opciones originales relacionadas con el país, como por ejemplo el disfraz de animadora o cheerleader o el de jugador de fútbol americano o rugby, o por todo un clásico en el día de la independencia de los Estados Unidos como el disfraz del Tío Sam.
¿Quién es el Tío Sam?
El tío Sam no es más que el nombre “cariñoso” que los americanos han otorgado al gobierno de los Estados Unidos, y es recordado sobretodo cuando llega la hora de ajustar cuentas y pagar los impuestos anuales al Servicio de Rentas Internas.
El tío Sam es la figura de un hombre alto, de barba y pelo blanco, que simboliza los Estados Unidos y que recuerda a los ciudadanos que ha llegado el momento de pagar los impuestos correspondientes a su actividad. Su origen exacto es desconocido, pero la versión más aceptada es la que asegura que el tío Sam fue inspirado en Samuel Wilson, un hombre de negocios de la ciudad de Troy, en Nueva York.
Celebra el día de la Independencia de los Estados Unidos en este 4 de Julio y no descuides ningún detalle para que tu fiesta de temática americana sea todo un éxito. Ya solo te falta ensayar el himno para que todos vean que has puesto todo tu esfuerzo para recrear la celebración más importante de los EE.UU… ¿Te animas?
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.