Hola barulleros,
Esta semana vamos a adentrarnos en el antiguo Egipto para convertirnos en protagonistas de imperios y dinastías tan importantes como las de Cleopatra o Tutankamon.
La civilización egipcia se desarrolló durante más de 3.000 años y fué sin duda una de las más avanzadas del mundo. Entre los logros conseguidos por los egipcios destacan la extracción minera, la topografía y las técnicas de construcción que facilitaron el levantamiento de impresionantes pirámides, templos y obeliscos, y muestra de su excelencia es que muchos de ellos permanecen actualmente en pie.
Por supuesto, la mayoría de vosotros sabréis también que ellos fueron autores de diversos procesos matemáticos y sistemas de medición que todavía se emplean en la actualidad, pero… queréis conocer algunas curiosidades que no son tan conocidas sobre los egipcios?
3 CURIOSIDADES QUE NO SABÍAS…
1. Cleopatra se casó con su hermano y no era Egipcia
Como era costumbre en la época, Cleopatra tuvo que casarse con su hermano Ptolemy XIII cuando éste tenía tan sólo 10 años. La también conocida como Reina del Nilo, nació realmente en Macedonia y llegó al poder a los 18 años.
2. Los hombres y mujeres se maquillaban
Los egipcios creían que su maquillaje artesanal llamado “khol” tenía poderes curativos, y lo cierto es que no estaban del todo equivocados: se ha demostrado que los cosméticos a base de plomo usados a lo largo del valle del Nilo ayudaban a evitar infecciones en las mucosas y alrededor de los ojos. Toma nota de este dato y echa un ojo a nuestros maquillajes… te será muy útil!
3. A Tutankamon pudo haberlo matado un hipopótamo
Aunque se sabe muy poco sobre la vida del faraón niño Tutankamon, cada vez más datos revelan la que pudo ser la causa de su muerte. Estudios realizados sobre la momia del joven, han determinado que fué embalsamado sin el corazón, lo que sugiere que pudo haber sufrido una lesión grave antes de su muerte.
Según algunos egiptólogos, lo más probable es que un hipopótamo le mordiera durante una de las peligrosas cacerías en las que participaba.
No nos extrañaría nada que después de conocer estos datos curiosos y ver las increíbles fotos que acompañan este post, os estén entrando unas repentinas ganas de hacer un viaje en el tiempo y organizar una fiesta temática de Egipto.
Si quieres meterte en la piel de el famoso Tutankamon o la bellísima Cleopatra, no te pierdas estos disfraces y complementos con los que conseguirás una caracterización perfecta.
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.