Hola barulleros,
Mañana 15 de Mayo se celebra la fiesta la Comunidad de Madrid en la que la ciudad rinde homenaje a su patrón San Isidro.
Como cada año la tradición marca que madrileñas y madrileños saquen su lado más castizo y se vistan con los trajes típicos de chulapa y chulapo para pasear orgullosos del brazo por la pradera de San Isidro y el barrio de las Vistillas.
No importa si eres amante del chotis o no, pero mañana no tienes excusa para presumir de estilazo con toda la familia gracias a nuestra gran variedad de disfraces de chulapo y chulapa con los que estarás lista para disfrutar de la fiesta por todo lo alto.
Aunque las verbenas y conciertos se han venido repitiendo durante todo el fin de semana, mañana Martes es el día grande en el que solo tendrás que preocuparte de ponerte guapa y decidir qué rosquillas van a endulzarte el día… ¿las tontas o las listas?
Si todavía no tienes el traje tradicional para acudir a la celebración, no te preocupes porque en Barullo Company nos hemos propuesto que ningún miembro de la familia se quede sin su disfraz. ¡Aquí tienes nuestra recomendación!
PARA ADULTO HOMBRE Y MUJER
Preciosos vestidos con lunares, puntillas y lazos adornados con el tradicional mantón de flecos negro y la pañoleta con claveles rojos y blancos para la cabeza para ellas, y chalecos de cuadros con la gorra a juego, el pañuelo blanco en el cuello y el imprescindible clavel rojo en la solapa para ellos. Los trajes de madrileña y madrileño son inconfundibles y aunque han ido innovando en colores y tejidos mantienen su esencia clásica original y castiza desde el inicio de la tradición a finales del siglo XIX.
PARA NIÑAS Y NIÑOS
La versión infantil de los disfraces de chulapa y chulapo es perfectamente fiel al traje típico. En el caso de las niñas la novedad es que se han añadido colores entre los que resulta difícil decidirse si quieres que tu pequeña destaque y sea la más guapa de la pradera. Rosa, azul, beige o el tradicional vestido blanco con lunares rojos, todos ellos con los imprescindibles complementos como el mantón y el pañuelo y otros como la limonera que darán el toque definitivo a su look de madrileña. Los niños conservan la tradición para que vayan bien chulos acompañando del brazo a sus hermanas.
PARA BEBÉS
Los más pequeños tampoco están dispuestos a perderse la fiesta y por supuesto necesitan su traje para convertirse en mini chulapos y mini chulapas. Los disfraces de madrileña y madrileño para bebés de 0 a 12 meses son una reproducción exacta a escala de los anteriores y una opción perfecta para que toda la familia estéis perfectamente caracterizados en una fecha tan especial para todos los madrileños.
Elige tu disfraz de chulapo y chulapa y no te pierdas este desfile de color y originalidad en un día de fiesta en el que todos sacaremos nuestro lado más castizo.
¡FELIZ SAN ISIDRO 2018!
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.