Hola barulleros,
Esta semana vamos a hablaros de un movimiento nacido en los años 70-80´s que en la actualidad está más de moda que nunca arrastrando numerosos seguidores por todo el mundo aficionados a su estética ideal para disfrazarse en fiestas temáticas inspiradas en la época.
El Steampunk es un género que tuvo su mayor esplendor en la era victoriana británica coincidiendo con la segunda revolución industrial, surgido como un género crítico con el consumismo y el capitalismo del momento de una forma optimista en contra de otro movimiento de nombre parecido pero con carácter más pesimista con el que compartía espacio y tiempo: el Ciberpunk.
Los fans de este homenaje a la fantasía y la ciencia ficción visten prendas características como entallados corsés, elegantes encajes, llamativos tocados y sombreros de tipo chistera, gafas de aviador, parches para el ojo, chalecos y pantalones bombachos. Sienten pasión por el romanticismo, la tecnología retro y los avances científicos y su principal lema es ‘do it yourself’ (hazlo tú mismo). Les encanta restaurar objetos antiguos y convertir lo viejo en nuevo y a la inversa utilizando elementos como engranajes y piezas de maquinaria industrial en colores metálicos dorado, cobre, negro o plata.
¿Quieres unirte a este movimiento artístico y sociocultural y convertirte en mitad máquina y mitad humano? No te pierdas los disfraces y complementos Steampunk que están arrasando en todas las fiestas.
Elige tu traje Steampunk de hombre o de mujer y termina de completar tu look con con los accesorios de la misma categoría como pelucas, gorros, cascos, gafas, antifaces, máscaras, ligas con pistola o parches con los que obtendrás una caracterización perfecta con todos los engranajes y tuercas necesarias para acudir a tu próxima fiesta dedicada a esta revolución de los 80 que está más viva que nunca.
¿Vencerá la máquina o el hombre?